ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Detienen siete chinos indocumentados que eran transportados en una yipeta en Montecristi 

Los extranjeros de origen oriental y la yipeta fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD

Chinos indocumentados. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este miércoles que detuvo a siete ciudadanos chinos indocumentados que eran transportados en una yipeta en Montecristi.

Los soldados del ERD, apostados en el Destacamento de Hatillo Palma, detuvieron el vehículo marca Chevrolet, modelo Captiva, color gris, placa G736126, con los extranjeros en su interior.

Tras el proceso de verificación correspondiente, los ciudadanos de origen oriental y la yipeta fueron trasladados a la sede de la 4.ª Brigada de Infantería del ERD, donde posteriormente fueron entregados, bajo certificación, a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.

La Dirección General de Migración mantiene operativos de control migratorio en la frontera, mediante la inspección de diversos establecimientos comerciales operados por extranjeros, con el objetivo de verificar su estatus migratorio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Como resultado de estas acciones, fueron detenidos 92 ciudadanos haitianos que se encontraban en condición migratoria irregular. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención de Extranjeros Indocumentados de Haina, donde se les realizó el proceso de registro y depuración conforme a lo establecido en la Ley General de Migración núm. 285-04.

Los operativos se realizan en áreas donde se habían recibido denuncias sobre la presencia de extranjeros sin documentación válida, la superación de los porcentajes legales de empleados de otras nacionalidades, entre otras violaciones al marco legal vigente.

La Dirección General de Migración advirtió que continuará ejecutando operativos de interdicción migratoria en todo el territorio nacional, como parte de los esfuerzos para enfrentar la informalidad, el tráfico ilícito de migrantes y otras prácticas que atentan contra el orden público, el bienestar de la población y la seguridad nacional.