ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen los secuestradores de un avión turco

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ANKARA, TURQUÍA. – Con la detención de los cuatro secuestradores y la liberación de todos los rehenes concluyó ayer lunes, el secuestro del avión «DC 9ª turco obligado a aterrizar el domingo en la localidad búlgara de Burgas.

Uno de los secuestradores resultó gravemente herido y varios pasajeros heridos leves durante la operación de liberación emprendida por la Policía Búlgara que finalizó al mediodía de ayer y duró 45 minutos.

El avión, perteneciente a las Líneas Nacionales Turcas, fue secuestrado cuando se dirigía de Estambul a Ankara en vuelo regular con 112 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo.

Los secuestradores, que se identificaron como miembros del grupo de extrema izquierda, «Dev Sol “amenazaron con asesinar a los cinco pasajeros americanos y posteriormente con volar el avión si el gobierno turco no atendía su petición de liberar a 47 correligionarios actualmente en prisión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Una delegación turca con plenos poderes para negociar se desplazó a Burgas y se negó reiteramente a ceder a ninguna de las pretensiones de delincuentes.

Tras el fracaso de las negociaciones, los secuestradores dieron un plazo, que expiraba ayer las 5 de la tarde, para ver el aparato y entregan cartas de despedida de los pasajeros.

Anteriormente, los secuestradores haba liberado a una veintena d personas entre niño mujeres y hombre enfermos que se desplazaron a Estambul en un avión especial.

La táctica empleada p la Policía para reducir los secuestradores fue cos vencer a dos de ellos d que abandonasen aparato para hacer una declaración frente periodistas. búlgaros extranjeros, informo agencia oficial búlgara «BTA»

Al descender del avión los dos delincuentes fueron detenidos. Por su parte. pasajeros consiguiera arrebatar la pistola a unos los terroristas que saltó aparato y fue a su detenido.

El último secuestrad comenzó a disparar e hirió a varios pasajeros que fueron trasladados al hospital en una ambulancia, aunque ninguno de ellos tiene heridas de consideración.

Página 32