RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron este viernes a un presunto delivery de drogas durante un enfrentamiento que se llevó a cabo en un operativo para desarticular el grupo de microtráfico supuestamente liderado por Luis Alberto Ramos Sanz (La Uva) en Montecristi.
El apresado fue identificado solo como El Menor, quien junto a otro hombre prófugo se enfrentó a tiros contra las autoridades en la avenida Mella, entre el Hospital Padre Fantino y la Fundación Madre Tereza.
De acuerdo a las autoridades, el arrestado fue llevado a la sala de emergencia de un centro de salud, pero no presenta heridas.

Sobre el prófugo se informó que responde al nombre de Alex Prah y que durante la operación fue ocupada una cantidad indeterminada de droga y la motocicleta en que se desplazaban los presuntos deliverys.
Se desconoce si algún miembro de la DNCD resultó afectado por la refriega que llamó la atención de la comunidad, que aún no se repone de los incidentes provocados por las operaciones de dos bandas que se disputan el control de los puntos.
El jueves, el juzgado de instrucción de Montecristi impuso seis meses de prisión preventiva contra Luis Alberto Ramos Sanz, apodado La Uva y Randel Guillermo Adams, alias Mano Suave, acusados de varios delitos ocurridos en Santiago y Montecristi.

La Uva, está vinculado junto a otras personas, a la muerte por heridas de proyectil de arma de fuego del nombrado Fausto Miguel Cambero Alemán, alias “Miguelin”, en un hecho ocurrido a principios de agosto en Montecristi.
Mientras que Mano Suave, fue detenido el 20 de agosto junto a La Uva y la esposa de este, Jennifer María Cruz Montolío, en un apartamento en Santiago, donde las autoridades ocuparon cocaína, una pistola, municiones y teléfonos celulares.
El juez César Darío Martínez Núñez envió a Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), a guardar prisión en la cárcel de la fortaleza en La Vega; Randel Guillermo Adams (Mano Suave), deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey hombres de Santiago.




