Por: Perfecto Rosario
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Miembros de la subdirección regional de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) mantienen bajo custodia policial a cuatro hombres que están siendo investigado con relación al asesinato del empresario y dirigente político oriundo del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
Los detenidos fueron identificados como Rafael Orlando Concepción, alias El Poli; Delvi Reyes Tapia, alias El Mello; José Statling Rosario, alias Matica y Luis David Batista Sánchez, alias El Veganito, quienes son investigados por su presunta participación en el hecho donde resultó fallecido el nombrado Braidy Ismael Zorrilla Mercado, quien murió a consecuencia de herida de bala según el diagnóstico del médico forense.
El informe preliminar establece que los hechos ocurrieron cuando supuestamente el occiso y los detenidos habían raptado una persona para presuntamente recuperar una motocicleta tipo pasola, que se había dejado en garantía y/o se la quedó la otra parte, tras un accidente de tránsito ocurrido en noviembre del año 2023.
Mientras el occiso, los detenidos y el raptado se encontraban a bordo del vehículo Honda CR-V, de color azul, al propinarle golpes al sujeto raptado, presuntamente el arma de fuego se disparó y ocasionó la herida que produjo la muerte a Braidy.
En cuanto a los detenidos, se estos se encuentran bajo custodia policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Se recuerda, que el miércoles 13 de marzo, el cuerpo de Zorrilla, quien era miembro del Partido Cívico Renovador (PCR) y propietario de una agencia de renta de vehículos llamada Eliant Car, fue hallado con signos de violencia en una zanja de la comunidad Arroyo Hondo, La Vega.




