RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó este viernes que detuvo a centenares de personas y ocupó armas sin documentación legal, automóviles y motocicletas en operativos que ejecutó recientemente en las provincias de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
El organismo dijo en un comunicado que los operativos en la provincia de Santo Domingo se produjeron en los sectores de Los Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte, donde retuvieron nueve armas de fuego que eran portadas de manera ilegal.
En las intervenciones, los agentes detuvieron a 31 personas que tenían órdenes de arresto por la comisión de diversos delitos.
Asimismo, el informe policial indica que 692 personas resultaron detenidas para fines de investigación.
En el marco de estos operativos, se recuperaron 12 motocicletas y cuatro vehículos reportados como robados. Otras 69 motos las enviaron a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) por diversas infracciones.
En esos sectores, la Policía también incautó 34 bocinas tras comprobar que producían contaminación sónica.
Por otra parte, agentes policiales adscritos a la Subdirección de Investigación (Dicrim), la Policía Preventiva y la Unidad Lince, junto al Ministerio Público realizaron, en San Pedro de Macorís, tres allanamientos simultáneos en diferentes centros de diversión y venta de bebidas alcohólicas.
Durante los allanamientos se ocuparon 13 cigarrillos electrónicos (vapes) de distintos colores y una pistola calibre 9mm, junto con su cargador y 13 cápsulas, sin la documentación vigente.
Asimismo, detuvieron diez personas por carecer de documentos de identidad y para fines de investigación; además, se retuvo a tres menores de edad por estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
A los detenidos y los objetos incautados pusieron a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.




