ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Detienen a doce personas cuando intentaban entrar ilegalmente en Puerto Rico

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- La policía de Puerto Rico detuvo a doce personas de «estatus migratorio no definido» que intentaron entrar ilegalmente en la isla por el noroeste del territorio, en la madrugada de este domingo.

En un breve comunicado la policía de la isla informó este domingo que los hechos tuvieron lugar a dos millas náuticas (unos 1,8 kilómetros) de las costas de Aguadilla -en el noroeste-.

La detención se llevó a cabo por la Unidad Marítima de Aguadilla que intervino una embarcación de aproximadamente 20 pies de eslora (alrededor de seis metros) en la que viajaban diez hombres y dos mujeres de «estatus migratorio no definido», quienes trataban de llegar a la isla.

El descubrimiento de dicha embarcación por parte de las fuerzas de seguridad se produjo como parte de un patrullaje marítimo preventivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los detenidos fueron entregados «en buen estado de salud» a personal de la Guardia Costera, quienes se hicieron cargo de la investigación.

El domingo pasado zozobró una embarcación con diez inmigrantes dominicanos a bordo en el Canal de la Mona, cerca de la isla de Desecheo (Puerto Rico) cuando intentaban llegar a Puerto Rico.

Solo sobrevivieron cuatro, mientras los restantes seis están desaparecidos.

Según los testimonios de los supervivientes, seis personas seguían desaparecidas después de que en la búsqueda no hubiera señales de supervivientes adicionales o del barco volcado en la zona por lo que ya han sido suspendidas las tareas de búsqueda.

Si fueron rescatados tres hombres y una mujer, quienes declararon ser también dominicanos.

En julio también fueron suspendidas las tareas de búsqueda de once dominicanos que viajaban en una embarcación que también zozobró al intentar llegar hasta Puerto Rico. Sólo uno sobrevivió.

De acuerdo con lo que contó el superviviente a la Guardia Costera, este viajaba junto a otras doce personas en dirección de la República Dominicana a Puerto Rico, cuando la nave se accidentó y comenzó a zozobrar.