RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que detuvo anoche, en el quinto día de toque de queda, 1,320 personas a nivel nacional por desacatar el mandato decretado por el presidente Danilo Medina, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y así la expansión del coronavirus.
En los operativos de anoche se mantuvo la tendencia de incumplimiento por encima de 1000 personas que no han tomado la responsabilidad de mantenerse en su hogar pasada las 8:00 de la noche sin ninguna justificación oficial.
Conforme a un comunicado de la institución del orden, las provincias de Santiago de Los Caballeros, La Romana, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este presentan diariamente entre 100 a 300 detenidos por violar la disposición del Poder Ejecutivo.
Anoche, el director de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que los detenidos están siendo llevados a clubes deportivos y politideportivos con el fin de que no estén muy aglomerados y así evitar un posible contagio del COVID-19.
Asimismo, la institución del orden insistió en que quien incumple esta medida tampoco cumple su deber con la comunidad y pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía y destacó que la responsabilidad del autocuidado incide directamente en el cuidado del otro.
Desde la noche del viernes se ha detenido a 8,406 personas por violar el toque de queda, disposición que entró en vigor un día después de la aplicación del estado de emergencia en el país, que a día de hoy suma 392 infectados y diez muertes por coronavirus, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.fallecido.





