EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este martes sobre la detención de 518 personas durante el toque de queda, un 50.34% menos respecto a la víspera, cuando apresaron a 1,029 ciudadanos por violar la medida oficial.
Asimismo, la uniformada dijo que clausuró 30 negocios a nivel nacional por incumplimiento al decreto presidencial con el que se busca evitar la propagación del COVID-19 en el país.
“Nuestra misión institucional se han mantenido de manera enérgica durante la pandemia; los operativos y patrullajes que desarrollamos, son continuos en todo el país”, expresa un documento de la institución.
Santo Domingo Este, con 99, fue el lugar donde más personas fueron detenidas, seguido de Santiago, con 82, y el Distrito Nacional, con 68.
En tanto que donde menos personas detenidas hubo fue en Elías Piña, Hato Mayor, Independencia y San Juan, con cuatro, seis y siete, respectivamente.
En lo que va de toque de queda, desde el 19 de marzo, más de 70 mil persona han sido detenidas por violar esta disposición.




