EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante el domingo la institución realizó varios operativos de alcoholimetría en los peajes de Naranjal y Las Américas, donde se verificaron un total de 766 conductores, de los cuales 69 arrojaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia.
De acuerdo con una nota informativa, la detección de conductores en estado de ebriedad supone un riesgo significativo para la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Adicionalmente, durante los operativos se identificaron 5 vehículos con marbetes vencidos, la Ley 63-17, en su artículo 189 numeral 13, establece como actos prohibidos el conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.
La Digesett reitera su compromiso con la seguridad vial e invita a la población a ser conscientes de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y a mantener la documentación de sus vehículos en regla.




