Se ha conmemorado el 198 aniversario del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres fundadores de la Patria. Y tal como hemos hecho con Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, queremos con él destacar su condición de político.
Y hemos querido resaltar este aspecto para acercarlo a la población, en especial la juvenil que en las escuelas los honra y que terminan mirándolos como seres superiores, lejos de la realidad. Queremos que en cambio sean personajes útiles en la formación de nuestras nuevas generaciones. Que sean referentes de la política, sobre todo para quienes sienten vocación para ejercerla y para la valoración social de quienes se dedican a esa actividad hermosa en la que muchos fracasan.
Francisco del Rosario Sánchez fue el hombre que colocó la Bandera Nacional en el Baluarte luego del Trabucazo que inició el proceso de la Independencia, creando a la República Dominicana. Y también fue el primer mártir de la Restauración al ser herido, apresado y fusilado en San Juan de la Maguana. Miremos a este hombre como lo que fue, un político que sirvió y murió con dignidad.




