RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra elogió el resurgimiento del merengue típico como una “revolución musical y cultural silenciosa” en la República Dominicana, señalando su creciente popularidad tanto a nivel nacional como internacional.
“El típico está de moda”, expresó Sierra, quien considera que este género ha logrado posicionarse como una alternativa fresca en el panorama musical, al punto de perfilarse como un posible reemplazo de la música urbana, que ha dominado la escena en las últimas décadas.
Sierra resaltó que el crecimiento del merengue típico en el último año ha sido notable, gracias a exponentes como El Blachy, El Rubio del Acordeón, Geovanny Polanco, Ala Jaza, entre otros artistas que trabajan arduamente por el fortalecimiento del género.
“Yo me siento muy feliz por ver el éxito que está teniendo el merengue típico, porque creo que el país necesitaba un cambio musicalmente hablando. Esto es un país de merengue, y qué bueno que un ritmo autóctono de nosotros está tomando preponderancia y relevancia”, afirmó.
Julio Samuel Sierra se expresó en esos términos junto al comunicador Nilson Batista, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, hizo un llamado al Ministerio de Cultura para que respalde institucionalmente la música típica en este momento clave de su resurgir.
“Aprovechemos este auge y el entusiasmo espontáneo de la juventud dominicana con el merengue típico”, exhortó.
Sierra enfatizó la importancia de este fenómeno para el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana y pidió un mayor reconocimiento a los artistas que mantienen vivo este ritmo tradicional.




