EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alexander Castillo, CEO de Llaves Castillo, explicó la importancia de verificar la cantidad de llaves existentes al adquirir un vehículo, ya que en ocasiones los autos pueden tener hasta ocho llaves registradas.
“Cuando un cliente llega a Llaves Castillo, conectamos nuestros equipos a la computadora del vehículo para obtener un informe detallado que nos indica cuántas copias de llaves existen. De inmediato, recomendamos al cliente realizar un borrado por seguridad y le garantizamos que la única llave funcional será la que le entregamos”, destacó.
En cuanto a los principales retos en el área de copias de llaves, Castillo señaló que los vehículos de ciertas marcas requieren constante actualización de tecnología y equipos especializados.
“Siempre aparece un nuevo desafío. Tenemos que investigar y asesorarnos constantemente sobre qué equipo puede trabajar con cada modelo de vehículo. Por ejemplo, las llaves de los modelos Mercedes-Benz a partir del 2014 son un gran reto, ya que aún no existe un equipo capaz de hacer una copia de esas llaves. Nosotros podemos repararlas, pero cuando ya no es posible repararlas, el dueño debe solicitar una nueva directamente a la marca en el extranjero”, explicó.
El CEO de Llaves Castillo ofreció esas informaciones al ser entrevistado por el comunicador Keven Rodríguez, en el programa “Con El Tanque Full”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Castillo también compartió una anécdota sobre el vehículo que más trabajo les ha dado para abrir hasta el momento, un Rolls-Royce, en el que el equipo tardó cuatro días en lograr la apertura sin causar ningún daño al automóvil.
En ese sentido, exhortó a las personas a cuidar las llaves de su vehículo, tanto las ya mencionadas como las de los BMW del 2018 en adelante, así como las del Toyota Passo de botón.




