ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Destacan la importancia de la cirugía estética más allá de la vanidad

Alexandra Medina, coordinadora del cirujano plástico Luis Lima Varga. (Foto: El Nuevo Diario). Alexandra Medina, coordinadora del cirujano plástico Luis Lima Varga. (Foto: El Nuevo Diario).
Alexandra Medina, coordinadora del cirujano plástico Luis Lima Varga. (Foto: El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coordinadora del cirujano plástico Luis Lima Varga, Alexandra Medina, destacó la importancia de la cirugía estética más allá de la vanidad, señalando que muchas mujeres buscan procedimientos no solo para mejorar su apariencia, sino para recuperar la confianza y sentirse bien con ellas mismas.

“Una cirugía de cuerpo no es solamente estética, no es solamente vanidad. Cuando hemos tenido hijos o atravesado cambios de peso, muchas veces queremos volver a vernos como antes, con la cintura delgada, los senos en su lugar, los glúteos firmes y sin flacidez. Y esto no es por vanidad, sino por sentirnos bien con nosotras mismas”, explicó.

En ese sentido, subrayó que la cirugía plástica también es un acto de amor propio. “No se trata de enamorar a los demás, sino de enamorarse de una misma. Cuando una mujer se siente bien con su cuerpo, su amor propio se fortalece, y eso es lo más importante”, enfatizó.

Medina se expresó en esos términos al ser entrevistada por la psicóloga Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Novedades en El Nuevo Diario – Entrevista a Alexandra Medina coordinadora del cirujano plástico el Dr. Lima

La coordinadora hizo un llamado a que ninguna mujer permita ser maltratada o cuestionada por su decisión de mejorar su autoestima e imagen a través de la cirugía plástica.

“No podemos permitir que ningún hombre nos haga sentir mal por querer vernos y sentirnos bien. Es importante dialogar con nuestra pareja si es necesario, pero sin dejarnos manipular. La decisión de realizarse un procedimiento estético debe ser personal y basada en nuestro bienestar”, afirmó.