RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor y comunicador Moisés Ruiz resaltó el impacto sostenido que, año tras año, tiene la tradicional concentración evangélica conocida como La Batalla de la Fe, encabezada por el pastor Ezequiel Molina Rosario.
Ruiz señaló que, a pesar de haberse celebrado bajo lluvia, miles de personas se congregaron el primero de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, logrando llenar el recinto a su máxima capacidad, algo que a la clase política dominicana le habría costado millones de pesos.
“El pastor Ezequiel Molina, como siempre, bajo lluvia llenó el Estadio Olímpico Félix Sánchez, esto estaba lleno a su mayor capacidad, la gente con sombrillas, otros sin sombrillas, pero allí vemos como el pastor puede convocar y llenar una actividad como esta”, comentó.
“A los políticos les sale esto en millones y millones de pesos; sin embargo, el pastor hace esta actividad y en vez de que él invierta dinero en eso, se recoge ofrenda; o sea, que podemos decir que los que asisten son parta de lo que sostienen que esta actividad se pueda hacer cada primero de enero”, agregó Ruiz durante la conducción del programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Señaló que, como es habitual, durante el desarrollo del sermón se generaron expectativas en torno a las críticas que el pastor suele dirigir a la gestión gubernamental. En esta ocasión, aunque no realizó señalamientos directos, muchos de los presentes interpretaron que hizo referencia al caso de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
“El pastor en sermón hizo entender que los corruptos de Senasa van a tener que darle cuenta Dios, lamentablemente este ha sido uno de los casos más fuertes, sonoros en el año 2025, donde todavía no se sabe con exactitud cuántos millones de pesos podemos decir que allí se malgastó”, expuso.
Asimismo, destacó que esta edición estuvieron presentes diversos funcionarios del Gobierno, entre ellos la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio y otros representantes del ámbito político y gubernamental, quienes asistieron a este evento ya tradicional dentro del calendario religioso del país.




