EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La maquilladora profesional Avís Vásquez explicó como el maquillaje ha evolucionado en los últimos años, pasando de ser una preparación exclusiva para eventos especiales a una parte integral de la rutina diaria de muchas mujeres.
“Antes, la gente se maquillaba para asistir a una boda, un bautizo o algún evento importante. Hoy en día, las personas se maquillan incluso para ir a un desayuno con amigas. Tengo clientas que me dicen, ‘voy a reunirme con amigas del colegio, pero no me suba, que parezca que me lo hice yo”, explicó.
Para Vásquez, el maquillaje en la actualidad se percibe como un accesorio más, al igual que un buen bolso o par de zapatos. Además, subrayó que el objetivo de su trabajo no es transformar, sino realzar la belleza natural de cada persona.
“Es fundamental que, aunque uses maquillaje, sigas siendo tú misma; mi meta es elevar las características más bonitas de cada mujer”, señaló.
Avís Vásquez expresó en ese término al ser entrevistada por las comunicadoras Somaily Castro y Mary García, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La maquillista dijo que siempre su principal enfoque con sus clientas es resalta la belleza auténtica, adaptándose a las nuevas tendencias que celebran la individualidad y la naturalidad en cada mujer.




