RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Cultura del Ministerio de Educación, Javier Elena, destacó este miércoles que ese organismo está enfocado en fomentar la lectura, los valores patrios y la ciudadanía responsable.
Elena señaló que en la actualidad se trabaja arduamente para que en las escuelas públicas se promuevan los valores patrios y las efemérides, a través de un trabajo integral a nivel nacional.
El educador expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Uzzilis Encarnación y Luis Ramírez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Asimismo, aclaró que el departamento que dirige pertenece al Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, tiene la responsabilidad de que la cultura desde el ámbito de la educación, se promueva en todas las escuelas.
Sin embargo, explicó que el organismo que dirige tiene ámbitos y programas específicos de trabajo dentro de las escuelas, donde se está promoviendo la identidad cultural dominicana.
Agregó además, que también se siguen puntualizaciones curriculares que establecen que este material es abierto, flexible y participativo, donde se tiene que formar en una ciudadanía democrática.




