RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, valoró este jueves que los agentes policiales “son los más dados” a no violar la ley sobre trata y tráfico de Personas.
“Los policías son los más dado a no violar la ley de trata y tráfico de personas” manifestó al ser preguntado sobre si hay algún lineamiento en la institución, para que los oficiales no cometan ese flagelo.
Previo a la misa de acción de gracias del 83 aniversario del Banreservas, Guzmán Peralta advirtió que cualquier policía que se vea envuelto en un caso de ese tipo será sometido ante la justicia.
“Para que pague por lo que hizo, porque está violando la ley, los principios y las normas de la institución”, enfatizó para luego afirmar que habrá “cero tolerancia” con oficiales que incurran en ese delito.
El mayor general se refirió en esos términos luego de que el director general de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester, revelara que existe un negocio, el cual involucra varios sectores, en la entrada ilegal de haitianos.
Durante un recorrido realizado el martes en Elías Piña y Dajabón, manifestó que la culpa “no solo es de los militares”, sino que hay otros actores involucrados, al tiempo de llamar a la conciencia “para enfrentar este flagelo”.




