EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Varios dirigentes deportivos dominicanos han muerto en los últimos días A causa del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York, según informaron medios locales este viernes.
Los atletas fallecidos, que en sus épocas de estrellato, destacaron en diferentes disciplinas, especialmente el béisbol, representando a la República Dominicana con resonantes triunfos, fallecieron en sus hogares y hospitales de la ciudad.
El fundador y presidente de la liga, Rolando Paulino (Rocky), lamentó en su cuenta Facebook el deceso de los deportistas, resaltando los logros de algunos de ellos y calificando las muertes como pérdidas irreparables para el deporte local.
“Este mes de abril ha iniciado como un Mes Negro”, dijo Paulino.
Informó que el pasado 2 de abril, murió de COVID-19 la atleta Yira Díaz, nativa del barrio Villa Juana en Santo Domingo, luego fallecieron Garip Santos de Puerto Plata, Alvin Moscoso Ovalles, Ernesto Pérez (Che), ambos de Moca y Héctor Puello, nativo del sector Cristo Rey en Santo Domingo y otro de los dirigentes más destacados de la liga Rolando Paulino fundada en Moca.
Paulino explicó que todos los deportistas fallecidos en la actualidad residían en Nueva York.




