Desplazamientos por La Altagracia dejan 3 muertos y 11 accidentes de tránsito

Por EFE martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes la muerte de tres personas fuera del dispositivo de seguridad dispuesto con motivo del Día de La Altagracia, durante el cual se produjeron once accidentes de tránsito que involucraron a 20 personas.

Un comunicado de prensa del COE señala que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,938 asistencias viales, como cambio de gomas, suministro de combustible, remolques y asistencias mecánicas en diversas vías que conducen a la provincia La Altagracia, así como 57 asistencias médicas.

La Defensa Civil realizó 231 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes leves, además de rescatar y entregar a sus familiares a cuatro personas extraviadas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inspeccionó 231 intersecciones semaforizadas y monitoreó las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, sobre todo hacía y desde la Región Este; además se realizaron 36 gestiones de tráfico, y se reportaron 27 averías.

En las terminales interurbanas de transporte de pasajeros hacia la Región Este se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 812 autobuses y minibuses, ordenándose la sustitución o reparación de 37 neumáticos, 21 luces y 32 cristales rotos.

Se planificaron los desvíos del tráfico correspondientes en la Ciudad Colonial y las provincias La Altagracia y Santiago, incluyendo la logística para la realizar de manera segura el maratón anual que organiza la Gobernación local del municipio de Higüey.

También se realizaron campañas de concienciación a través de los diferentes medios en La Altagracia y otras localidades para educar sobre las normas de tránsito y la conducción segura.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de la Policía Nacional, realizó 21 asistencias viales, consistentes en cambios de goma, asistencias mecánicas y suministro de combustibles entre otras.

Además, se realizó un total de 706 fiscalizaciones que supusieron la retención de siete vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, así como 17 vehículos livianos por distintas causas, y 179 motocicletas por ir su conductor sin el casco protector.

El Centro de Operación Regional Este realizo 278 asistencias médicas que consistieron en atención hospitalaria, manejo de pacientes con traumas, soporte vital básico, soporte vital avanzado y traslados, atenciones a las que se suman otras 24 del Servicio Nacional de Salud.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística realizo once asistencias médicas especiales o de seguridad, así como asistencias a favor de los visitantes que se han dado cita a esta Basílica de Higuey, y han realizado seis reubicaciones de contacto familiares.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 37 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La Cruz Roja Dominicana realizo 131 asistencias médicas prehospitalarias y rescató y entregó a sus familiares a siete personas extraviadas.

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, dispuso de una aeronave para supervisar las principales vías del país, principalmente la Región Este, para atender cualquier requerimiento de los organismos de socorro y en apoyo a la Policía Nacional, para garantizar la seguridad del dispositivo instalado.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar