Despacho Primera Dama inaugura Centro de Atención Integral para Familias

Por El Nuevo Diario viernes 29 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO OESTE.- El Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, inauguró en el sector de Herrera, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI), que ofrecerá orientación a las familias para superar situaciones psicosociales.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que dirige el psicólogo Francisco García Bethencourt.

La promoción de los valores y la cultura de paz es una de las prioridades de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de ahí su interés en que centros de este tipo sigan expandiéndose.

Se procura fortalecer la familia, que sus miembros desarrollen capacidades para solucionar conflictos, fomentar la cultura de paz y del respeto, iniciativas que se corresponden con el interés del gobierno del presidente Danilo Medina.

El centro está ubicado en las instalaciones de Coop-Herrera, en la avenida Isabel Aguiar número 268 (segundo nivel), en Santo Domingo Oeste. El número de contacto es el 809-530-4171 ext. 34.

Durante la inauguración García Bethencourt explicó que en este espacio se brindarán diversas terapias psicológicas de manera gratuita y que también se desarrollarán conferencias y talleres.

“Las acciones formativas son parte del proyecto Cultura de Paz, con el cual procuramos sustituir la violencia por la paz. Ahí se va a tratar autoconocimiento, armonía familiar entre otros”, dijo.

En tanto, la presidenta del Consejo Administrativo de Coop-Herrera, Kenia Liriano, agradeció al Despacho de la Primera Dama por esta iniciativa que junto a la cooperativa llevará apoyo y solución a problemas familiares y sociales en la comunidad de Herrera y otras zonas.

“Tengan por seguro que el equipo humano y dirigencial y de colaboradores hará de este centro un modelo de excelencia y de calidad tanto humana como gerencial”, garantizó Liriano.

Servicios a ofrecer totalmente gratuitos

El CAIFI ofrecerá asistencia psicológica para las siguientes situaciones:

Problemas de ajuste a la adolescencia
Problemas familiares
Problemas en la relación de pareja
Depresión
Problemas de aprendizaje
Problemas de rendimiento laboral
Dificultades en la adaptación social
Violencia intrafamiliar y de género
Trastorno de la conducta alimenticia

Apple Store Google Play
Continuar