Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Designan tribunal conocerá juicio de fondo a imputados fraude Banco Peravia

Designan tribunal conocerá juicio de fondo a imputados fraude Banco Peravia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue apoderado para conocer el juicio de fondo a ocho imputados del fraude, por mas de 2,000 millones de pesos, cometido por el quebrado Banco Peravia, informó hoy el abogado Antonio Lapaix, representante legal de varios afectados.


El magistrado Teofilo Andujar Sanchez, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional realizó el sorteo aleatorio del expediente que encarta a los acusados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y el coronel Florentino de Jesus.

Otros diez imputados se encuentran prófugos en Venezuela y Estados Unidos y todos ellos están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malechores, falsificación de documentos, abuso de confianza y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

En diciembre de 2017, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los implicados en el caso del fraude, y acogió como válidas las 25,000 piezas probatorias presentadas por la Fiscalía contra los acusados.

El tribunal rechazó todas las solicitudes de nulidad hechas sobre la acusación del Ministerio Público, estableciendo que las pruebas debatidas en la audiencia preliminar, que se prolongó desde abril hasta noviembre del 2017, fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Además, la juez titular del tribunal, Keila Pérez, rechazó devolver los bienes sujetos a decomiso que habían sido solicitados por intervinientes voluntarios, como la aeronave Cessna propiedad de los acusados José Luis Santoro, de nacionalidad venezolana y presidente de la entidad, y Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente.

A Nelson Cabral, quien cumplía prisión preventiva, y a Rolando Cabral, en arresto domiciliario en ese momento, les fueron variadas esas medidas por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Comenta