Designan dominicano como jefe de patrulleros de la policía de Nueva York

Por Miguel Cruz Tejada viernes 6 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un dominicano fue designado el pasado jueves como jefe de patrulleros (Chief of Patrol) del Departamento de Policía de Nueva York.

Fausto Pichardo, se convierte en el primer oficial latino que logra el ascenso después de su nombramiento en enero como subjefe de esa división.

El oficial dominicano de dos estrellas, ahora tiene la tarea de comandar las fuerzas policiales de la ciudad que se mueven en tierra, agua y aire, además de las áreas de patrulla portuaria, apoyo aéreo, escuadrón de bombas, antiterrorismo, inteligencia criminal, antipandillas, crimen organizado, narcóticos, transporte público y viviendas públicas.

Tras su designación, es considerado como un emblemático ejemplo de trabajo, honestidad y éxito en la fuerza policial más grande la nación que cuenta con 45 mil agentes activos.

El ascenso de Pichardo, nativo del distrito de Jánico en Santiago de los Caballeros, se hizo oficialmente por el recién juramentado comisionado del NYPD Dermot Shea, quien resaltó la trayectoria y la capacidad del dominicano para dirigir las áreas más estratégicas de la envidiable policía neoyorquina.

Desde el año 1999 forma parte del NYPD.

Entre las funciones que ha realizado también estuvo dirigiendo la unidad de comunicaciones del NYPD en el cuartel general (One Police Plaza) de la uniformada en el Bajo Manhattan.

De acuerdo a una nota de prensa, en 2014, Pichardo fue el primer comandante de la ciudad en manejar una cuenta oficial de redes sociales del NYPD en inglés y español durante su comandancia en el precinto 33.

“Desde que entré a las filas en 1999, me esfuerzo cada día por hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los agentes de policía y la gente a la que rendimos el juramento sagrado y a la que juramos servir”, dijo Pichardo en una declaración.

Hasta el momento de este nombramiento, se desempeñaba como el director ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrulla (Patrol Services Bureau) y asumirá el nuevo cargo en las próximas semanas.

En enero, fue reconocido en un acto en el Alto Manhattan con  la presencia del entonces comisionado James O´Neill y otros altos oficiales del NYPD, quienes destacaron su astronómico ascenso a las posiciones más elevadas de la uniformada.

 

 

Anuncios