RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PATERSON, (EE.UU.- El alcalde de Paterson en Estados Unidos, André Sayegh y el Concejo Municipal, nombraron la tarde de este martes, una calle de esa ciudad con el nombre del legendario líder dominicano Félix Peña.
Con la designación de la referida calle, se honra el legado de uno de los primeros dominicanos en llegar a Nueva Jersey, y todo se hizo en ocasión de celebrarse el 180 aniversario de independencia de la nación caribeña.
La calle en cuestión que ahora se llama: «Félix Peña Way», fue el lugar de residencia por muchos años del fenecido líder, la misma es la que anteriormente se llamaba Caldwell Ave.
“Él era una figura influyente en Paterson, mi amigo Félix Peña, fue un embajador cultural y un dedicado defensor de las iniciativas positivas de nuestra ciudad. Don Félix Peña nos ha dejado un legado de compasión y humildad que hoy queremos reconocer con el nombramiento de esta vía”, dijo el alcalde Sayegh.
“Quiero agradecer a su esposa Rosa y sus hijos, por el legado y los aportes que Peña ha dejado en la ciudad de Paterson”, sostuvo el alcalde, a través del comunicador Rafael González y su medio enlacosa.com.

El presidente del Concilio Municipal, Alex Méndez, destacó la gran labor desarrollada por Peña en la comunidad dominicana de Paterson.
“El legado de Peña no morirá con su desaparición física, porque nosotros hemos interpretado de manera correcta sus buenos consejos y el legado de seguir desarrollando la dominicanidad”, argumentó Méndez.
Por su parte, el vicepresidente del Concejo, concejal Luis Vélez, hizo una breve reseña sobre la trayectoria de Félix Peña, a quien consideró el padre de los dominicanos en Nueva Jersey.
“Me acuerdo que Peña fue una persona que siempre tuvo un buen consejo para mí, ponía a volar su imaginación, cuando me hablaba, sin perder su buen sentido del humor”, subrayó Vélez.
Mientras que el Comisionado de Planificación del Condado Passaic y presidente de The Dominican American Political Force of New Jersey, Miguel Díaz, dijo que Félix Peña fue un ejemplo para todos los dominicanos del Estado Jardín.
“Cuando aquí no se conocía a la comunidad dominicana, Peña instaló la primera agencia de publicidad hispana, donde venían todos los talentos de la radio y la televisión a grabar, y se confeccionaban los anuncios publicitarios que muchos de ustedes escuchaban en la radio. Además, nos hizo conocer en toda el área tri-estatal, cuando aún nadie nos conocía”, destacó Díaz.
En la actividad estuvieron presentes el Cónsul Dominicano en Nueva Jersey, Ángel Pichardo; la presidenta del Desfile y Festival Dominicano de New Jersey, Elsa Mantilla; el concejal Shahin Khalique; Vicealcalde Pedro Liranzo, el director de Servicios Sociales de Paterson, Joel Ramírez, el empresario Rigo Sánchez, y un nutrido grupo de familiares y amigos de Félix Peña.





