Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Designan a Montero Alcántara director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal

Designan a Montero Alcántara director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Fue designado director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal, el doctor Freddy Montero Alcántara, quien fue fiscal en la gestión que encabezó Hipólito Mejía.

Montero Alcántara, exintegrante de la Junta Municipal Electoral, dirigente y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sobresalido como defensor de los recursos naturales.

Por tal razón, la designación es asumida como un reconocimiento a su trayectoria jurídica, política y social.

Sectores preocupados por el medio ambiente en la provincia reciben complacidos el nombramiento, considerando que el flamante funcionario enfrentará y castigará a los depredadores de los ríos Nigua, el Tablazo y las zonas de incidencias de las presas Jigüey-Aguacate.

Entidades ecológicas saludaron esta designación, entre ellas, la Fundación Vida en Abundancia por la Defensa del Medio Ambiente y los Derechos Fundamentales (Funderfu), el Plan Desarrollo Forestal de Mucha Agua, así como también personalidades como el profesor Freddy García, el doctor Mario García Piña, Héctor Ramírez, Juan Guillermo Feliz, Wagner Matos Guerrero y el abogado Roberto Decena.

Además, los comunicadores sociales Rafael Fernández, Chalis Taveras Montilla y Mercedes Castillo; Cándida Ruíz Lebrón, Jermania Peña, Violeta Acevedo Guerrero, Mario Rodríguez Encarnación, Manuel Antonio Báez, Tamara Sierra y Luís Fernández Castillo, entre otros.

Recientemente, el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar, denunció la deforestación en la zona de la presa de Valdesia, la cual suple de agua potable a San Cristóbal y al Gran Santo Domingo; sus aguas también son usadas para riego en Baní, Yaguate y Palenque.-

 

Comenta