RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El papa Francisco designó este viernes a monseñor Faustino Burgos Brisman como obispo de la Diócesis de Baní, quien se desempeñaba como administrador apostólico de esa diócesis desde el 2023.
El monseñor Burgos Brisman, quien fue ordenado como sacerdote el 30 de mayo de 1987, actualmente es secretario general de la Conferencia Episcopal Dominicana y obispo auxiliar de Santo Domingo.
La Diócesis quedó vacante luego de que Víctor Masalles, de origen español, presentara su renuncia para colaborar con el arzobispo de Barcelona, el eminente Cardenal Omella.
Sobre Burgos Brisman
Nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís, e ingresó al noviciado de los Padres Lazaristas en 1982 y fue ordenado sacerdote en el 1987.
Es Licenciado en Ciencias Religiosas y se especializó en la gestión y administración de Centros Educativos y Colegios privados.
Posee un posgrado de Espiritualidad del Centro Internacional de Formación San Vicente de Paúl (París) y un diplomado en Estrategias y Administración de Centros Educativos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pertenece a la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paúl. En su ministerio ha ejercido la función de párroco, vicario parroquial, director del seminario, promotor vocacional, director del Colegio San Vicente de Paúl, director del Colegio La Milagrosa y superior provincial (visitador) en tres ocasiones.
Fue nombrado obispo titular de Bararus y auxiliar de Santo Domingo el 22 de julio del 2017. Recibió la ordenación episcopal el 26 de agosto de ese mismo año.




