Desfile Puertorriqueño anuncia apertura programa de becas 

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Desfile Nacional Puertorriqueño anunció la apertura de su programa de becas  que cada año ofrece a estudiantes de esa nacionalidad .

En una nota informativa, la entidad cultural expresa que las mismas están disponibles ‪hasta el 30 de marzo‬, y que los becados de años anteriores podrán volver a solicitar .

Señaló que este año otorgará 100 becas de  2,000 dólares cada una, para un total de $ 200,000 dólares, a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que están haciendo la diferencia en sus comunidades .

Precisa la entidad que los solicitantes deberán ser graduados de escuela superior(secundadia), o estudiantes universitarios a tiempo completo en su primer o segundo año y tener historial de trabajo voluntario, o servicio comunitario, entre otros requisitos.

Resaltó que por primera vez en la historia del programa, los estudiantes ganadores de becas en años anteriores podrán volver a solicitar, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos de elegibilidad .

Expone el desfile puertorriqueño que las solicitudes de becas deben contener el formulario de solicitud completado, un ensayo, una biografía escrita, dos cartas de recomendación, una de ella debe venir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario .

Además, señala, las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios .

La organización cultural explica que su programa de becas fue establecido para promover la educación universitaria en la comunidad puertorriqueña, rompiendo record el pasado año en la cantidad de becas otorgadas .

Para más información visitar ‪www.nprdpinc.org‬- también, @nationalpuertoricandayparade . Al teléfono ‪917-533-1247‬ y ‪787-499-8376‬ .

Por Freddy P. Galarza