EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A tan solo tres días para la celebración del Día de Reyes en el país, decenas de personas comenzaron a visitar este viernes diferentes tiendas y arteriales comerciales, principalmente en el Gran Santo Domingo, donde las ventas de juguetes se han reactivado con diversas ofertas.
En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario, se pudo visualizar a los consumidores adquirir una diversidad de juguetes, como son muñecas, carritos, bates, aros y otros, con el objetivo de llevar felicidad y alegría a los más pequeños de la casa.

“Yo vine a comprarle dos patinetas a mis sobrinos y a mis hijos. Pero aquí hay muchos carros también juegos de cocina, yo vine temprano para que los niños lo disfruten”, indicó Evelyn Mambrú, entrevistada por El Nuevo Diario en el populoso sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Para algunos usuarios este año los precios de los artefactos o productos infantiles están más altos que en épocas anteriores y para otros, es posible comprar juguetes a precios considerablemente asequibles.

“Estoy observando precios. Son relativamente altos, hasta el momento no sé qué comprar porque está muy mal la economía, muy disparados los precios. Vine ahora para ver qué aparece”, expresó Antonio Morales.

En búsqueda de bates de juguetes, Juancar González, consideró que los precios no están tan elevados y aseguró que lo importante es comprar aquellos que sean educativos o didácticos.
“Lo importantes es que los niños se sientan bien. Los juegos aquí en Villa Consuelo están asequibles lo ideal es juegos que le permitan ser mejores personas en el mañana”, dijo.

De igual manera, la colaboradora de una tienda de juegos manifestó que todos los años las ventas se dinamizan desde el día 2 de enero hasta el día 8.
“Aquí en Extramoda hay mucha variedad, incluso desde bicicleta”, sostuvo Colombia Jiménez.

Opinión similar manifestó el empleado, Alex Cruz Fajardo de la tienda Michel, quien dijo que desde este viernes las personas han acudido masivamente a comprar los regalos para los infantes
“Las ventas están bien, hay gente que incluso compra para donar o hasta vender. Aquí estaremos desde las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche, hay juguetes que cuestan hasta RD$75”, aseguró.

Aunque la festividad se conmemora el martes seis de enero, por disposición del Ministerio de Trabajo, el feriado fue trasladado para el lunes cinco




