RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles que a partir de este jueves 31 de julio, el Metro y la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo (desde Gualey hasta Charles de Gaulle) ampliarán su horario de operaciones de lunes a viernes, iniciando el servicio a las 5:30 de la mañana y finalizando a las 10:30 de la noche, mientras que los sábados laborará desde las 5:30 a.m. hasta las 10:00 p.m.
De acuerdo a la Opret, esta medida será implementada tras la puesta en marcha del nuevo horario laboral escalonado en las instituciones públicas del Gran Santo Domingo, el cual entró en vigencia el pasado 1 de junio.
Según la institución, la iniciativa, impulsada dentro del plan integral de tránsito “RD se Mueve”, busca mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular.

La institución resaltó que la implementación de este nuevo horario es posible gracias al compromiso y dedicación de un equipo de hombres y mujeres que mientras la ciudad duerme, trabaja para garantizar un servicio seguro y eficiente.
Señaló que desde las 3:00 de la madrugada, operadores, boleteros, personal de intervención, conductores y despachadores comienzan a movilizarse desde sus hogares en autobuses dispuestos por la Opret, para llegar a tiempo a sus estaciones y puestos de trabajo. Paralelamente, equipos técnicos realizan durante la noche labores de mantenimiento en vías, estaciones y trenes, asegurando que todo el sistema esté en óptimas condiciones para iniciar operaciones cada día.




