EL NUEVO DIARIO, AZUA.- Francisco Javier Mesa, representante del Círculo de Locutores Dominicanos, filial Azua, expresó su satisfacción por la visita del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con la iniciativa de la Ruta de los Derechos.
Según Mesa, esta visita representa “un despertar para la colectividad azuana”, señalando que la presencia del defensor puede inspirar cambios positivos en la comunidad.
“El Círculo de Locutores Dominicanos en Azua valora muy positivamente la visita del defensor del Pueblo, en razón de que entendemos que es una visita positiva, que trae un despertar a la colectividad azuana, de manera que consideramos que, a partir de hoy, en Azua podrían surgir muchas cosas nuevas”, indicó
Francisco Javier Mesa habló en esos términos al ser entrevistado por Nadia Andújar, Yeymi Comas y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia de Azua, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
Por otro lado, reflexionó sobre los cambios generacionales en la comunicación, afirmando que la transformación es algo natural en la evolución de la sociedad. “La vida misma es generacional”, explicó.
Sin embargo, Mesa enfatizó la necesidad de retomar principios que, a su juicio, caracterizaban a generaciones anteriores. Entre estos valores mencionó el respeto, la disciplina, el sacrificio y la dignidad humana, sugiriendo que estos son los pilares para mejorar la labor en el ámbito de la comunicación.
El filial de Azua del Círculo de Locutores Dominicanos, también, recordó la situación educativa de décadas pasadas. “Hace 40 o 50 años, la educación dominicana, a pesar del atraso, era mucho más efectiva que hoy en día”, afirmó.
En ese sentido, rememoró cómo en su juventud los estudiantes enfrentaban grandes retos, en contraste con el contexto actual en el que, a pesar de los recursos y el apoyo brindado por el Estado, los resultados académicos han mostrado declive.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.




