ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Describen tropelías de dos bandas de pandilleros dominicanos en España

pandilleros dominicanos pandilleros dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diario español ABC narra los asesinatos, la venta de drogas,  los “okupas” (alquiler de pisos), “affter” ilegales y el pandillerismo que se registran en el Barrio Latino, el cual es controlado por dos bandas integradas por dominicanos: Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play.

En un amplio reportaje en su edición digital, el rotativo señala que el crack más barato de Madrid se consigue por 10 euros en la calle Almansa, donde opera la banda Los Trinitarios, la cual controla parque y canchas para la venta de estupefacientes.

La técnica del “mataleón” (estrangular a la víctima hasta hacerla perder la conciencia) está a la orden del día en los atracos.

ABC asegura el núcleo más caliente se concentra en torno a dos manzanas, principalmente, aunque la delincuencia y la degradación campan por todo el barrio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«En Almansa, no importa que algunos comercios estén cerrados; basta con llamar al timbre y te levantan el cierre para vender bellotas de hachís y gramos de base de coca», sostiene una vecina, cansada de ver la misma escena día y noche.

Subraya que el punto más teñido de sangre es la calle de Topete. En enero, allí en la acera, mataron a Alexander del Villar Reinoso, alias Velo Velo, un dominicano de 24 años y líder de los Trinitarios. Fueron los Dominican Don’t Play, con los que rivalizan por el control de barrio, quienes los sentenciaron a muerte con dos tiros al amanecer de la puerta del bar Azúcar Drink Billar.

Su dueño, indica el diario ABC, al que llaman Deni, es supuestamente uno de los capos del barrio. Esta metido en una asociación dominicana y se pases por las calles como si fueran suyas.

“Tal es la impunidad que su loca, que tiene licencia de cafetería-restaurante, cierra a la hora del menú del mediodía y funciona como “affter hour” ilegal a partir de la seis de la mañana”, dice el diario.

Agrega que el lugar es el punto de reunión de todo el paisanaje del lumpen de Bella Vista, cuando salen de las discotecas de los bajos de Azca con más ganas de fiesta y de fastidiar el sueño del resto de vecinos.

La situación protagonizada por las dos bandas de pandilleros dominicanos tiene atemorizado a los vecinos de Bella Vista, en Madrid, a quienes han amenazado de muerte por quejarse ante las autoridades del problema infernal del barrio.

“Me llaman chivata, puta, exigen que les deje de grabar”, dijo María José Andrés, una vecina de Topete.