Descontento y preocupación en Cleveland tras la derrota ante Warriors

Por El Nuevo Diario martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, CLEVELAND. – Luego de la derrota 118-108 sufrida por los Cavaliers ante los Golden State Warriors el pasado lunes por la noche, varios jugadores de Cleveland han reconocido una sensación de descontento, la cual crece con el paso de los días; además de una fuerte preocupación al sentir que, contrario a lo sucedido en pasadas campañas, el equipo no parece contar con la capacidad de resolver sus problemas y así regresar a la senda que les conduzca a ganar un título.

Varios jugadores de los Cavaliers, quienes hablaron bajo condición de anonimato a ESPN, Cleveland.com y The Athletic, expresaron dudas con respecto a la posibilidad que los problemas actuales de la franquicia (a saber: un roster veterano, personal con retos a la defensiva y un exceso de jugadores de reparto) puedan ser resueltos solamente mostrando paciencia, a la espera de la oportunidad en la cual todo fluya, cuando todos estén en plenas condiciones.

La fecha límite para hacer cambios del 8 de febrero se aproxima y los Cavaliers tienen varias opciones, incluyendo negociar a su puesto de selección en primera ronda del draft 2018; lo cual podría despertar cierto interés dentro del mercado libre. Además, cuentan con un puesto de selección sin proteger en primera ronda del draft de este año, adquirido en la operación que traspasó a Kyrie Irving a los Celtics. Sin embargo, varias fuentes ligadas a la NBA revelaron a ESPN que los Cavaliers preferirían quedarse con este puesto de selección como una manera potencial de iniciar un reinicio dentro de la franquicia en caso que LeBron James deje el equipo en julio próximo a través de la agencia libre.

Esta ha sido una campaña llena de altibajos para los Cavaliers, quienes arrancaron con marca 5-7, luego arrollaron con 18 triunfos en 19 compromisos y después se hundieron en su crisis actual, con récord 3-9 desde el 19 de diciembre.

Peor aún, muchos de los triunfos de Cleveland se produjeron ante rivales de nivel inferior. La derrota ante los Warriors del lunes redundó en la caída del récord de Cleveland ante los tres principales equipos de cada conferencia a 1-6, con marcas 0-2 ante Golden State, 0-1 contra Houston, 0-1 ante Minnesota, 0-1 contra Toronto y 1-1 contra Boston.

Previa a la jornada de la noche del lunes, Cleveland estaba ubicado en el puesto 29 en eficiencia defensiva, permitiendo 109.3 puntos por cada 100 posesiones. Durante las últimas 20 temporadas, ningún equipo que haya terminado en los últimos dos puestos en la categoría de eficiencia defensiva ha alcanzado los playoffs de la NBA y menos las Finales, de acuerdo a cifras de ESPN Stats & Information. Los Cavaliers intentan hacer su cuarta aparición consecutiva en las Finales tras mostrar registro de 1-2 en la ronda de campeonato contra los Warriors en los últimos tres años. En lo personal, James intenta llegar a su octava final al hilo y novena en general, mostrando récord de 3-5 en las Finales hasta ahora.

Naturalmente, la decepción producida por la derrota más reciente sufrida por los Cavaliers se mantenía fresca en la mente de sus jugadores al conversar con los medios el lunes. Fue un encuentro competitivo durante cierto momento, con los Cavaliers teniendo ventaja por siete tantos al ir al medio tiempo; sin embargo, los Warriors los abrumaron en los momentos cumbre, superando a Cleveland 61-44 en la segunda mitad y atando a los Cavaliers a mostrar 6-23 en encestes (26.1 por ciento) durante el cuarto periodo.

“Parecía que el aro se hacía cada vez más y más pequeño”, dijo James. “Me gustaron nuestros esfuerzos de esta noche. Si seguimos así, me gusta la situación en la que nos encontramos con miras a nuestros próximos partidos”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar