RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Individuos hasta el momento desconocidos realizaron disparos en la parte frontal del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, ubicado en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras de esta ciudad atlántica.
El incidente que no dejó heridos a ciudadanos, reclusos o agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTPs), sucedió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes en dicho reclusorio situado en la parte Sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata.
De inmediato, llegaron al recinto carcelario varias unidades de la Policía Nacional entre ellos agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y una comisión de la Fiscalía de Puerto Plata, quienes efectúan las indagatorias de rigor.
Rayando el meridiano un helicóptero aterrizó en el pley de sóftbol de La Fortaleza situado frente a frente a dicho penal y se comenta que en dicha aeronave llegó el doctor Roberto Santana, quien es encargado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), lo cual no pudo ser confirmado, ni tampoco refutado.
Asimismo, una de las balas que fueron disparadas por los desaprensivos quienes emprendieron la huida de inmediato a bordo de una motocicleta, se quedó incrustada en el portón metálico delantero que el único acceso a dicho centro de reclusión.
Ya son tres las ocasiones en que sujetos antisociales ha disparado contra las instalaciones carcelarias locales, por lo cual varios ciudadanos expresaron que esas acciones pudieran ser realizadas por expresidiarios que purgaron condena allí.
Se recuerda que el 11 de noviembre del 2022, siendo las 11:35 de la mañana, un individuo de identidad desconocida se aproximó a la puerta principal del Centro Penitenciario y de Rehabilitación San Felipe y realizó varios disparos hacia el interior del recinto.
En el atentado a balazos, el gatillero logró impactar la puerta frontal con al menos 4 disparos, el edificio administrativo con 3 y las balas también tocaron un logo identificativo de la Dirección General de Prisiones (DGP) que está en la parte exterior.
A raíz del citado incidente, se presentaron al recinto varias autoridades del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional, quienes nunca informaron a la población el resultado de las investigaciones que realizaron al respecto.




