EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Personas no identificadas robaron la madrugada del martes en una pollera ubicada a pocos metros de la sede interagencial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFronT).
Así lo explicó Marino Antonio Estévez, quien narró a este medio que en horas de la madrugada los individuos penetraron al negocio, después de romper una cadena de metal que sostenía la puerta de acceso y una vez estando allí, sustrajeron más de 70 pollos, 8 jaulas, una carretilla, una balanza, dos cilindros de gas; entre otros artículos usados en la granja.
Estévez afirmó que los responsables del robo eran haitianos, y expresó su asombro ya que en la zona por donde trasladaron lo sustraído se encuentra un puesto de chequeo militar, a pesar de las voces y ruidos que enarbolaron a esa hora de la madrugada.
Solicitó a las autoridades militares un mayor énfasis en la seguridad de la frontera, debido a que ha enfrentado situaciones similares en varias ocasiones, lo que le hace sentir estar desprotegido.




