EL NUEVO DIARIO, NAGUA. – Un negocio gastronómico estuvo a punto de ser consumido por las llamas en plena celebración de Nochebuena, luego de que desconocidos perpetraran un acto de vandalismo contra el establecimiento Andy y Vianny Delicatessen, ubicado en la calle Enriquillo esquina Duarte número 2 de este municipio.
De acuerdo con informaciones ofrecidas, dos jóvenes lanzaron fuegos artificiales dentro del local, acción que puso en grave riesgo la vida de las personas que se encontraban en el interior, así como la estructura del negocio, el cual está construido mayormente de madera, lo que pudo haber provocado un incendio de grandes proporciones.
Al momento del incidente se encontraba en el lugar el comunicador y abogado Francisco Frías Morel, quien alertó sobre la peligrosidad del hecho y advirtió que la situación pudo haber terminado en una tragedia de consecuencias lamentables.
Ante lo ocurrido, los propietarios de Andy y Vianny Delicatessen informaron que interpondrán una denuncia formal ante la Policía Nacional y el Ministerio Público a fin de que se identifique y capture a los responsables, quienes habrían sido descritos como adolescentes.
Asimismo, los dueños del establecimiento anunciaron una recompensa de RD$30,000 para cualquier persona que ofrezca información que conduzca a la localización de los implicados. Los datos pueden ser suministrados de manera confidencial a través del número 809-601-7040.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones y aportar cualquier información que permita esclarecer el hecho y prevenir que situaciones similares se repitan en la zona.




