EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO. – Los resultados preliminares de la autopsia practicada al niño de dos años, encontrado sin vida tras permanecer desaparecido por una semana en El Seibo, no muestran evidencia de violencia física, según reveló una fuente cercana al proceso investigativo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) apunta a la posibilidad de que el menor haya sufrido una caída, pero las autoridades no han descartado otras hipótesis sobre el origen del deceso.
El Ministerio Público junto con la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la tragedia.
Pese a que los primeros hallazgos forenses no evidencian agresión física, se abrió una investigación paralela para determinar si hubo negligencia en el cuidado del infante.
Sobre el caso
El cuerpo del menor Isaías Duvelson fue localizado el pasado 1 de agosto en una cañada profunda y de difícil acceso próxima a la comunidad, tras intensos operativos de búsqueda en los que colaboraron familiares, voluntarios, la Defensa Civil y organismos de socorro locales.
Luego del hallazgo, los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de análisis científicos.




