Descarrilamientos de trenes preocupa usuarios en EEUU

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los descarrilamientos que desde el pasado 2016 se han originado en las líneas de los ferrocarriles de trenes, que transportan a millones de personas diariamente, mantiene preocupados a usuarios.

Consultas realizadas en New York y New Jersey, dan cuenta de que los accidentes ocurridos en Hoboken el 29 de septiembre del 2016 pasado, y el más reciente acaecido a las 8 y 30 am de ayer en Brooklyn, refieren que los conductores de trenes debe ser supervisados y requisados físicamente antes de iniciar un viaje para comprobar las condiciones en que se encuentran.

El accidente de Hoboken en el 2016 fue atribuido a un error humano, ya que el conductor triplicó la velocidad del tren en que viajaban cientos de pasajeros, provocando la muerte de una mujer y más de un centenar de heridos.

Ayer unas 103 personas resultaron heridas en el descarrilamiento, por lo que decenas de pasajeros, pidieron que los rieles de la ruta donde se produjo el aparatoso accidente sea objeto de una revisión, con la finalidad de observar si existen desgastes, o cualquier otra avería que pudiese haber provocado su salida de los carriles.

El transporte de pasajeros en trenes, es el más usado por su bajo costo económico y la amplia cobertura a diferentes ciudades de Estados Unidos.

Se recuerda que el primer ferrocarril de los Estados Unidos, inició el transporte de pasajeros de Nebraska a Sacramento en 1860.

Por Tony Balbuena