Descarrilamiento parcial de tren en el oeste de Alemania deja un herido

Por El Nuevo Diario Lunes 1 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Berlín, 1 may (EFE).- Al menos una persona ha resultado herida en el descarrilamiento parcial de un tren rápido en el acceso a la estación central de Dortmund (oeste de Alemania), informó hoy Deutsche Bahn, la operadora del ferrocarril.

La empresa está investigando la causa de que los tres vagones de cola del convoy -compuesto por un total de siete- se saliesen de las vías.

El tren, que con el código ICE 945 cubría la ruta entre Düsseldorf y Berlín, sufrió el accidente poco antes de las 19.00 hora local (17.00 GMT).

El convoy fue desalojado rápidamente gracias a la actuación de varios equipos de bomberos y de las fuerzas de seguridad que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, según informó la Policía federal.

Las vías quedaron bloqueadas al tráfico durante horas ya que no fue posible retirar el convoy, que aparecía gravemente dañado.

Este febrero se produjo un caso similar en Fráncfort (oeste), cuando un tren rápido vacío camino del taller chocó contra un tope y descarriló parcialmente. El suceso no dejó daños personales pero sí cuantiosos daños materiales.

En febrero de 2016 la negligencia de un controlador del tráfico ferroviario provocó el choque frontal de dos trenes de cercanías en Baviera (sur), un siniestro que dejó doce muertos y casi noventa heridos, la mayor tragedia ferroviaria en una década en Alemania. EFE