EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y otras instituciones restablecieron el tránsito vehicular entre el municipio de Neiba y el municipio de Villa Jaragua, a la altura de la curva de la comunidad del Estero.
Sobre los trabajos, el director regional de la entidad, Juan Manuel Sena, dijo que ante el llamado de las autoridades provinciales, Desarrollo Fronterizo, se empeñó a fondo para restablecer y volver a la normalidad el tránsito entre lo dos municipios, que se vió afectado por las fuertes lluvias registradas sobre la sierra de Neiba.
Tras la conformación del Comité Provincial de Mitigación y Respuesta por parte de la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, la entidad, por instrucciones de su director general, Ramón Pérez Tejada, se puso a disposición del organismo de protección conformado por las instituciones civiles y gubernamentales.

Junior Méndez Rosado, de la oficina provincial de Desarrollo Fronterizo, dijo que juegan un papel determinante para junto a la gobernación y otras instituciones gubernamentales, dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad similar a la ocurrida el pasado fin de semana.
El desbordamiento de arroyos y cañadas provocó estragos en los municipios de Villa Jaragua, Tamayo, Uvilla y el Jobo, producto de los desbordamientos de ríos, arroyo y cañadas en la provincia Bahoruco, donde la DGDF, igual que en las demás provincias de incidencia, dio respuesta oportuna para volver a la normalidad y facilitar el tránsito vehicular.




