EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), impartió a sus colaboradores de Bahoruco el curso-taller de atención al ciudadano y calidad en el servicio.
El taller, impartido de manera virtual en dos fases y realizado en la Bodega Experimental de Neiba (Plaza Cacique), tiene como objetivo fortalecer las competencias relacionadas con la atención que deben dispensar los servidores públicos al ciudadano.
A propósito del curso-taller, el director regional de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena, y el coordinador provincial, Eury González Nova, valoraron el esfuerzo del Gobierno para llevar capacitación que fortalezca las competencias de los servidores públicos.
Coincidieron en señalar que gracias a la capacitación continua que imparte la institución, por instrucciones de su director general, Ramón Pérez Tejada, la DGDF es una de las instituciones de la administración pública más eficiente y mejores valoradas.
“Estos cursos-talleres, que continuamente se imparte a los servidores de la institución, son claves porque a través de ellos podemos brindar un servicio mucho más eficiente a los ciudadanos”, puntualizó Sena.
Para el director regional de la DGDF, la participación de los servidores de la institución en estas jornadas formativas responde también al interés de adecentamiento y eficientización de las instituciones públicas, impulsada por el presidente Luis Abinader Corona.
Agradecieron al INAP por cumplir su rol de impulsar las tareas de llevar capacitación a las instituciones públicas, que como la DGDF, gracias a su desempeño, se destaca, desde la óptica del fortalecimiento Institucional, transparencia, entre otros renglones.




