EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La farmacéutica japonesa Eisai anunció que la fase final del estudio que estaba realizando con un fármaco experimental para tratar el alzheimer ha arrojado resultados positivos.
El fármaco lleva por nombre “lecanemab” y es el nuevo tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa que se ha estado investigando junto a la farmacéutica estadounidense Biogen.
Los expertos aseguran que el medicamento logra ralentizar el empeoramiento de la enfermedad y el deterioro cognitivo.
El ensayo clínico de Eisai comenzó en marzo de 2019 y participaron 1.795 personas de Japón, Estados Unidos y Europa con deterioro cognitivo leve o alzheimer en etapa temprana.
De acuerdo con Susan Kohlhaas, directora de investigación de la organizacion Alzheimer’s UK, mucha gente cree que la enfermedad es una parte inevitable del envejecimiento pero si se interviene a tiempo, se puede influir en la evolución de las personas.
Eisai presentará las conclusiones de su estudio en el Congreso de ensayos clínicos sobre el alzhéimer que tendrá lugar en Estados Unidos desde el próximo 29 de noviembre.
Allí analizarán sus hallazgos con las autoridades reguladoras para solicitar antes de marzo de 2023 la aprobación del fármaco en Estados Unidos, Japón y Europa.




