RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A más de un año de la desaparición de una joven mujer en Haina, su familia denuncia que el caso ha sido completamente abandonado por las autoridades, a pesar de evidencias, mensajes amenazantes y sospechas claras contra su pareja, quien también habría fallecido meses después bajo circunstancias dudosas.
Según testimonios ofrecidos a El Nuevo Diario, la mujer desapareció tras una discusión con su esposo, siendo esta la última vez que fue vista con vida.
De acuerdo a las declaraciones de Nicauris Samboy, las autoridades realizaron una inspección superficial en la vivienda, donde se encontraron signos de violencia, como un celular roto y desorden generalizado. Sin embargo, no se ordenaron nuevas diligencias ni búsquedas posteriores.

Días después, un mensaje anónimo alertó que la mujer había sido asesinada y enterrada en el patio de la casa. Pese a entregar las pruebas a la fiscalía, Samboy asegura que la información fue ignorada. “Nunca revisaron el terreno, nunca nos dijeron qué iban a hacer”, dijo su hermana.
Asimismo, relató que el esposo desapareció unos días tras la denuncia, alegando que la buscaba en otra provincia, y luego apareció sin mayores explicaciones.
Dijo que este fue citado una sola vez por las autoridades y no se avanzó más en la investigación. Meses después, presuntamente se suicidó, aunque la familia de la víctima nunca tuvo acceso a pruebas del hecho.
La denunciante asegura haber buscado en hospitales, morgues, casas de acogida y medios, sin obtener respuestas ni apoyo estatal.
A pesar de su situación personal y la falta de recursos, afirma que no dejará de exigir justicia para su hermana.




