RESUMEN
EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo este lunes que los dueños originales de los terrenos del sector de Friusa, sector donde se produjo un desalojo la pasada semana, habían solicitado la fuerza pública para para recuperar la tierra invadida desde el año 2010.
“Ese era un terreno privado que fue invadido en el 2010 y los dueños originales del terreno habían solicitado la fuerza pública y se le concedió”, dijo Luis Abinader, agregando que todas las construcciones ilegales que había por decisión de los dueños, fueron destruidas.
Se recuerda que el pasado martes fue ejecutado un amplio operativo en la comunidad de Matamosquito, ubicada en la zona de Friusa, provincia La Altagracia, con la participación de la Dirección General de Migración, la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y unidades tácticas del SWAT en donde las autoridades demolieron varias viviendas del sector.
Durante la intervención, fueron demolidas múltiples viviendas improvisadas, construidas principalmente con zinc y madera, presuntamente habitadas por inmigrantes en condición irregular.




