ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Arte

Desafío de los medios

Las redes sociales que se han abierto con la venida de la Internet plantean a los medios convencionales un gran desafío para el ejercicio de la comunicación. Se asume que todo medio responsable no se presta a divulgar informaciones que no haya podido comprobar, pues se expone al riesgo de dañar de manera gratuita e […]

Compartir:

Las redes sociales que se han abierto con la venida de la Internet plantean a los medios convencionales un gran desafío para el ejercicio de la comunicación. Se asume que todo medio responsable no se presta a divulgar informaciones que no haya podido comprobar, pues se expone al riesgo de dañar de manera gratuita e irresponsable a personas, a familias y, en definitiva, a la sociedad.

Las redes, sin embargo, no tienen, necesariamente, que tener ese rigor. Hay muchas personas responsables que exponen permanentemente por esa vía y lo hacen de forma correcta, aunque puedan disentir y además se identifican con sus nombres y sus fotos. En cambio, muchos lo hacen de manera insultante y ocultándose con seudónimos y sin ninguna imagen que pudiera identificarlos.

Esa realidad hace que las personas no sean sólo sujetos de la información, si no que se constituyen en opinantes críticos de las mismas y de los medios que las divulgan. Eso, sin duda, es un ejercicio enriquecedor para una sociedad democrática. Otros, sin embargo, dejan sentir sus frustraciones y sus prejuicios. Los medios responsables tienen el deber de no torcer su rumbo por la inmediatez de las cosas.