ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Derriban viviendas y delimitan terrenos del CEA en Cerro Alto de Sosúa

Las acciones incluyeron el derribo con maquinarias pesadas de construcciones nuevas levantadas sin autorización

Desalojo en Cerro Alto (Foto: Antonio Heredia/ END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de este miércoles en el sector Cerro Alto de municipio de Sosúa durante un desalojo realizado en predios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Allí se presentaron autoridades de esa dependencia estatal junto a la fuerza pública (agentes de la Policía Nacional y soldados militares), quienes procedieron a ejecutar un desalojo masivo en terrenos propiedad del Estado.

La resistencia para desalojar los ocupantes de los terrenos en el sector Cerro Alto detrás del proyecto habitacional La Unión en Sosúa, obligó que los uniformados lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.

Las acciones incluyeron el derribo con maquinarias pesadas de construcciones nuevas levantadas sin autorización, así como la delimitación del área, propiedad del CEA, para impedir futuras ocupaciones irregulares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Desalojo en Cerro Alto (Foto: Antonio Heredia/ END)

Asimismo, con el apoyo de brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), se ha comenzado a retirar postes del tendido eléctrico, como parte de una estrategia para frenar la expansión no autorizada de la comunidad sobre terrenos estatales.

Debido a que, en llamadas telefónicas a programas interactivos de radio y televisión, se denunció el desalojo como “un abuso y un atropello a varias familias”, la gobernadora provincial, Claritza Rochett Peralta de Senior, sostuvo que en ese procedimiento se respetó la dignidad de los ciudadanos afectados.

Además, se supo que la zona habitada de forma irregular ya había sido notificada con antelación por el nuevo director del CEA en Puerto Plata, Freddy Padilla, quien encabezó el referido desalojo en esa localidad ubicada en la parte este de la provincia Puerto Plata.