DeRozan y Raptors se sobreponen a ‘triple doble’ de Griffin

Por Carlos Luis Baron martes 7 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, TORONTO (AP) — DeMar DeRozan totalizó 31 puntos y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a un "triple doble" de Blake Griffin para derrotar el lunes 118-109 a los Clippers de Los Ángeles.

Griffin, quien logró el quinto "triple doble" en su carrera y su primero de la temporada en tan sólo tres periodos, finalizó con 26 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias. Pero ello no impidió que los Clippers cayeran por tercera vez consecutiva ante los Raptors.

De los últimos ocho encuentros que ha disputado en Toronto, Los Ángeles ha perdido siete.

DeRozan, quien se había perdido siete de los últimos ocho compromisos de los Raptors por un esguince de tobillo, atinó 11 de 22 disparos de campo, mientras que Kyle Lowry sumó 24 puntos y Jonas Valanciunas aportó 21 unidades y 12 rebotes, para su vigésimo "doble doble" de la campaña.

Los Raptors tuvieron una foja de 3-4 durante la ausencia de DeRozan, y ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 12 duelos.

Austin Rivers contabilizó 22 puntos, y Marreese Speights añadió 15 como reservista por los Clippers, que sufrieron su séptimo descalabro en los últimos nueve partidos.