Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Salud

Derik Báez: “Santo Domingo Este necesita un centro de atención psicosocial”

Derik Báez: “Santo Domingo Este necesita un centro de atención psicosocial”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante el fin de semana el joven abogado Derik Báez Torres sostuvo varios encuentros con sectores de Santo Domingo Este, donde se abordó el tema de la salud mental y la necesidad de contar en ese municipio con un centro de atención psicosocial donde los munícipes puedan tener los servicios en esta materia garantizados.

“Santo Domingo Este es el municipio más grande del país y de mayor desarrollo, la salud mental es una prioridad del Estado dominicano y debe ser una prioridad de cada persona que vive en este municipio, esto se reflejaría en un ahorro significativo para las familias y una mejor calidad de vida para las personas que pudieran padecer de cualquier trastorno mental”, sostuvo Derik Báez mientras compartía con residentes del sector de mi hogar y Villa Duarte.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud en la Republica Dominicana un 4.7% de la población padece de trastornos depresivos, mientras que un 5.7% sufre de trastornos de ansiedad (OMS 2017). “Estas cifras han aumentado en los últimos años y podrían seguir aumentando si no se adoptan políticas públicas tendentes a disminuir estas estadísticas.

Santo Domingo Este es uno de los municipios más grandes del país y de mayor población y no cuenta con un Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano que esté disponible para una población de escasos recursos, a pesar de que según el censo del año 2010 hay más de 750,000 mil habitantes”.

En cada uno de estos diálogos que el joven está sosteniendo se resalta la presencia de líderes comunitarios como es el caso de Rafael Valdez, Wendy Encarnación, Jennifer Lora, Ramón Bocio, Johan Nina, Joel Nina, Ronny Aquino, Claris Batista, Starling Tolentino, Yensi Castro, entre otros destacados comunitarios.

Comenta