ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Derik Báez asegura la salud mental es un de las principales problemáticas de SDE

Derik Báez, aspirante a diputado por Santo Domingo Este. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, Derik Báez, aseguró este sábado que una de las principales problemáticas de su municipio lo comprende el tema de la salud mental.

El joven dirigente perremeísta manifestó que realizaron un ejercicio de diálogos comunitarios en más de 13 sectores de Santo Domingo Este y durante esta labor pudieron visualizar que la atención en salud mental es una de las principales necesidades en estos momentos.

“Santo Domingo Este es el municipio más grande del país, con una densidad poblacional de alrededor de un millón doscientos mil habitantes, y dice la OMS que un 12 o 13 % de la población dominicana tienen cualquier condición en materia de salud mental, y esto se puede ver muy de cerca en el municipio”, sostuvo.

Báez emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Joan Leyba y Carlos Valentín, en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Puntualizó que no ve la política como un ejercicio lucrativo, sino como una representación de las propuestas y necesidades de la gente, y en ese sentido propuso que en su municipio se cree un Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), como hay en Santo Domingo Norte, para que brinde asistencia psicológica a todos los munícipes.

En ese mismo ejercicio de diálogos comunitarios, el dirigente político dijo darse cuenta de que desde el plano legislativo se debe abogar porque se le dé cumplimiento a la Ley 05-13 sobre Discapacidad en República Dominicana.

“Esta legislación, además de contar con varias medidas que incentivan a instituciones públicas y privadas a contratar personal con cualquier condición especial, no se cumple y establece en uno de sus articulados que un 5 % de los empleos en instituciones públicas corresponde a las personas con cualquier tipo de discapacidad”, expresó.