EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonny Medina, depositó este lunes, a través de la Secretaría General Legislativa, un proyecto de resolución en el que solicita la instalación obligatoria de baños públicos y cajeros automáticos en todas las estaciones de peaje de la República Dominicana.
El pedimento del legislador, representante de la provincia Puerto Plata ante la Cámara de Diputados, está dirigido al Fideicomiso RD Vial.
En uno de los considerandos de la resolución, se indica que la instalación de baños y cajeros automáticos reduce la necesidad de paradas improvisadas e inseguras en las carreteras.
Subraya que representaría un alivio significativo para las personas que viajan poder disponer de dinero en efectivo para suplir necesidades que se les puedan presentar durante su viaje.
«Esto lo hicimos pensando en que todo el que viaja al interior sabe el espectáculo que a veces uno se encuentra en el camino, de gente haciendo sus necesidades en las calles y entendemos que los peajes deben contar con baños públicos para las familias», indicó Medina.
También, indicó que es una necesidad proveer de servicios sanitarios accesibles y adecuados a los usuarios de las carreteras, mejorando de esta manera la comodidad e higiene de los mismos, así como contribuir a adecentar el medio ambiente.
La normativa legislativa también señala que es mucho el tiempo que pasan las personas en las carreteras sin la posibilidad de encontrar un lugar apropiado donde hacer sus necesidades, situación que los obliga a realizarla en la vía.
Asimismo, agrega que la República Dominicana se ha construido en uno de los principales polos turísticos de la región del caribe, donde Miles de turistas la eligen como destino y se enfrentan a esa realidad.
El legislador manifestó que para la colocación de estos, el Gobierno no incurrirá en grandes gastos porque los cajeros se pueden poner por disposición de las entidades bancarias, además de que no son tantos los peajes en el país.
ADDP/




