RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó este martes la acusación formal en contra del empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros implicados en un caso de estafa inmobiliaria desmantelado en la operación Nido, presunto fraude millonario en proyectos de construcción en el país.
El documento acusador fue depositado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso y los fiscales Andrés Mena y Sorelly Jaquez en la Oficina Coordinadora del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien deberá elegir el tribunal que conocerá esa etapa procesal.
Según informaciones, el número de querellantes aumentó a casi 400 y se decomisaron varios inmuebles.
Los demás implicados junto a Rivera Ledesma son Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.
Las empresas con las que trabajaban, supuestamente en terrenos que no eran de su propiedad y no tenían permisos de construcción, eran la “Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos Indisard, SRL”, representada por sus socios, los encartados Emmanuel Rivera Ledesma y María Consuelo Sabina Pichardo Guzmán, y “CRD Equipos Pesados, SRL”, representada por los también señalados Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa.
El pasado 3 de enero el órgano acusador puso en marcha esa operación, con la cual informó que desmanteló una estructura que estafó con más de 700 millones de pesos a personas a las que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.




