RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En relación con las primeras órdenes ejecutivas, emitidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, al asumir la presidencia, el comunicador Vladimir Henríquez se refirió a las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, enfatizando sus consecuencias para el sistema productivo de Estados Unidos.
Desde un conocido supermercado y plazas comerciales de los Estados Unidos, Henríquez indicó que los hispanos han reducido su presencia en estos lugares debido a las nuevas disposiciones de Trump y al miedo a salir a las calles.
“Se está sintiendo la baja en los negocios, centros comerciales y supermercados. Las plazas están algo vacías, pero poco a poco todo se va a ir normalizando. Uno entiende que esto es solo al principio, porque el miedo en las calles está presente, pero pronto las cosas mejorarán”, afirmó.
Henríquez emitió estos y otros comentarios durante la conducción de su programa Políticas Nuevas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En sus declaraciones, expresó su apoyo a las medidas tomadas por el presidente Trump, destacando la necesidad de un cambio en la administración de los Estados Unidos.
“Creo que el país necesitaba a un Donald Trump, al menos por estos cuatro años, para arreglar el desorden de la administración pasada, que fue todo un desastre. La administración anterior fue de muchas sombras, el desorden y las fronteras abiertas. El presidente Trump tiene la que arreglar eso”, comentó Henríquez.
En cuanto a las objeciones de los presidentes de varios países latinoamericanos que no quieren recibir a los deportados en sus países de origen, Henríquez opinó que si se van a deportar a inmigrantes ilegales, deben ser enviados a sus países de origen. Añadió que este proceso forma parte de las negociaciones.
Según Henríquez, “Latinoamérica le ha salido contenta a Trump”, especialmente en el caso del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien no permitió que dos aviones militares con colombianos deportados aterrizaran en Bogotá.
«Si se van a deportar colombianos, ¿a dónde los van a enviar si no es a Colombia? El presidente colombiano tiene que garantizar la dignidad y seguridad de los colombianos deportados”, concluyó.




