ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Deportaciones en EE.UU. afectan economía: “Los supermercados están vacíos”, afirma comunicador

Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero). Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero).
Vladimir Henríquez, comunicador. (Foto: Luis Ángel Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En relación con las primeras órdenes ejecutivas, emitidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, al asumir la presidencia, el comunicador Vladimir Henríquez se refirió a las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, enfatizando sus consecuencias para el sistema productivo de Estados Unidos.

Desde un conocido supermercado y plazas comerciales de los Estados Unidos, Henríquez indicó que los hispanos han reducido su presencia en estos lugares debido a las nuevas disposiciones de Trump y al miedo a salir a las calles.

“Se está sintiendo la baja en los negocios, centros comerciales y supermercados. Las plazas están algo vacías, pero poco a poco todo se va a ir normalizando. Uno entiende que esto es solo al principio, porque el miedo en las calles está presente, pero pronto las cosas mejorarán”, afirmó.

Henríquez emitió estos y otros comentarios durante la conducción de su programa Políticas Nuevas, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Políticas Nuevas – LIDOM, la deportaciones y por fin alguien le preguntó a Luis algo serio en La Semanal

En sus declaraciones, expresó su apoyo a las medidas tomadas por el presidente Trump, destacando la necesidad de un cambio en la administración de los Estados Unidos.

“Creo que el país necesitaba a un Donald Trump, al menos por estos cuatro años, para arreglar el desorden de la administración pasada, que fue todo un desastre. La administración anterior fue de muchas sombras, el desorden y las fronteras abiertas. El presidente Trump tiene la que arreglar eso”, comentó Henríquez.

En cuanto a las objeciones de los presidentes de varios países latinoamericanos que no quieren recibir a los deportados en sus países de origen, Henríquez opinó que si se van a deportar a inmigrantes ilegales, deben ser enviados a sus países de origen. Añadió que este proceso forma parte de las negociaciones.

Según Henríquez, “Latinoamérica le ha salido contenta a Trump”, especialmente en el caso del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien no permitió que dos aviones militares con colombianos deportados aterrizaran en Bogotá. 

«Si se van a deportar colombianos, ¿a dónde los van a enviar si no es a Colombia? El presidente colombiano tiene que garantizar la dignidad y seguridad de los colombianos deportados”, concluyó.